Inicio Appa  
Síguenos en
las redes sociales
FacebookTwitter
   

 

 

DOCUMENTOS APPA

ESTUDIO APPA DEL IMPACTO MACROECONÓMICO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES EN ESPAÑA EN 2016


 
 

FOLLETO APPA

 
ARTÍCULOS APPA

Transición Energética Intermitente

José Miguel Villarig,
presidente de APPA Renovables

2017, el año del despertar renovable

José María González Moya,
director general de APPA Renovables

50 años de instalaciones renovables

José María González Moya,
Director general de APPA Renovables

 





 
   
 
Inicio Mapa web Contacto  
area privada
ÁREA PRIVADA
» Inicio » APPA Biocarburantes » Documentos
Documentos  
 
PERSPECTIVAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN SOBRE EL POTENCIAL A MEDIO Y LARGO PLAZO DEL LOS BIOCARBURANTES AVANZADOS EN EUROPA
Comisión Europea, Noviembre 2017

La Comisión Europea ha hecho público un estudio en el que se pone de manifiesto el elevado potencial a medio y largo plazo de los biocarburantes avanzados de aplicarse políticas adecuadas de Investigación e Innovación (I+i) en la Unión Europea (UE).

El estudio señala concretamente que los biocarburantes avanzados podrían llegar a cubrir en 2050 de manera sostenible alrededor del 50% de todas las necesidades energéticas de la UE y aportar el 65% de los ahorros de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) requeridos para entonces en el sector del transporte, utilizando principalmente recursos autóctonos.

Su desarrollo mejoraría significativamente la seguridad energética, crearía más de 100.000 puestos de trabajos netos y permitiría a los biocarburantes avanzados una contribución al PIB de la UE del 1,6%.

El estudio considera que la aportación de los biocarburantes avanzados será especialmente importante en los sectores de la aviación, la navegación marítima y el transporte de mercancías por carretera, dada la escasez de alternativas viables de descarbonización en estas áreas durante el período considerado.

Para aprovechar todo este potencial es clave la puesta en marcha de políticas de I+i dirigidas a este fin, especialmente en relación con las materias primas y las tecnologías de conversión, que ayuden a movilizar las importantes inversiones requeridas.

Las conclusiones de este estudio son especialmente interesantes en la medida en que ponen de manifiesto que los biocarburantes tienen potencial para realizar una importante contribución para la satisfacción de las demandas energética del transporte en las próximas décadas. Sin embargo, para ello es necesario que se adopten las políticas y medidas regulatorias oportunas ya que, de lo contrario, todo este importante potencial no podrá desplegarse adecuadamente.

 

© 2009 APPA
Asociación de Empresas de Energía Renovables

Política de Cookies | Aviso Legal Web | Consentimiento informado | Privacidad en Redes Sociales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información aquí.